sábado, 28 de febrero de 2015

No todo es lo que parece.

Me sentía como en una película, cuando aparece un diablo minúsculo en tu hombro  derecho y un angelito enternecedor en el izquierdo, un lado dice "coge el dinero y mételo en el banco" el otro "Loreto, eres una chica coherente, devuélvelo, no es tuyo".

Me pregunto ¿A quién debo ignorar?. La decisión sería muy fácil si tuviera suficiente dinero para pagar todas y cada unas de mis deudas.

Como siempre, el lado bueno ganó, e hice una llamada a la policía. Quede con ellos para  devolver la cantidad de 30.000 € que me había encontrado en una bolsa bastante gordota y algo sucia. 

Ahora mi familia y yo estamos  sentados en un banco del aeropuerto  con las maletas. Nuestro vuelo al Caribe sale en cinco horas, estaremos allí unos diez días, en un hotel maravilloso que tiene 5 estrellas.

Os estaréis preguntando ¿cómo os lo podéis permitir si no tengo tanto dinero?
-¿Adivinar qué? mi marido es policía.


4 comentarios:

  1. Hola Loreto
    La historia es muy chula.
    Los cinco adjetivos calificativos son: gordota, sucia, maravilloso y coherente.
    Las palabras con diptongo son: aeropuerto, izquierdo, policía.
    Algunas palabras con prefijo y sufijo son: maravilloso y preguntando.
    Un saludo Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Nicolás!

      El único fallito que tienes es que policía no es un diptongo, es un hiato.

      ¿Sabrías decirme por qué?

      Un saludo y sigue trabajando así de bien.

      Eliminar
  2. Hola Loreto.
    Yo no soy un experto en escribir críticas. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
    CRÍTICA - Es una noticia original, no aburre, que te hace pensar, es entretenida. Consigue mantener al lector intrigado todo el tiempo. Increíble el giro del final "Nada es lo que parece".
    DETERMINANTES -
    Artículos determinados: el, la, las, lo.
    Artículos indeterminados: una, un, unas, unos.
    Posesivos: tu, tuyo, mis, mi, nuestro.
    Cardinales: diez, cinco, treinta mil.
    Interrogativo: qué.
    Artículos contractos: al, del.
    PALABRAS CON HIATO -
    Sentía, sería, aeropuerto.
    PALABRAS HOMÓNIMAS -
    De - pronombre, dé - verbo dar.
    A - preposición, ah - interjección, ha - verbo haber.
    Banco - asiento, banco - entidad bancaria.
    Bolsa - de basura, bolsa - recipiente para llevar dinero.
    Ya he subido el cómic, espero que te guste.
    Un abrazo grande.
    6A20 Mateusz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien Mateusz!

    No hace falta ser un ´rítico para ralizar una buena crítica, esta muy bine.

    Eres un auténtico crack.

    Un saludo

    ResponderEliminar