viernes, 3 de abril de 2015

Tarea 3: "Visitamos la Puerta del Sol"


Buenas tardes chicos:

Aquí os dejo las dos posibilidades para ir desde vuestro colegio situado en la calle "Ronda de Atocha 27" hacia la Puerta del Sol. Ya que vuestro colegio está bastante bien situado podréis ir de dos formas diferentes: 

A) Andando: 

  1. Nada más salir del colegio os dirigís a la derecha y andáis hasta cruzaros con la Calle Valencia, giráis y continuáis hasta la plaza Lavapiés.
  2. Continuáis por la calle Lavapiés hasta que podáis girar a la izquierda hacia Plaza Tirso de Molina. 
  3. A continuación giramos a la derecha hacia Calle del Dr Cortezo y andamos unos 200 m cruzando la Plaza Jacinto Benavente 
  4. Continuamos por la Calle Carretas otros 200 m hasta legar finalmente a la Plaza de la Puerta del Sol.
B) Metro:
  1. Nada más salir del colegio os dirigís a la derecha y andáis hasta cruzaros con la Calle Valencia, giráis y continuáis hasta la plaza Lavapiés 
  2. Encontraréis el metro Lavapiés linea 3 (amarilla) lo tomáis dirección Moncloa y os vajais en la siguiente parada Sol.

Andando                                                                                  Metro





















La Puerta del Sol es una de las plazas más famosas de Madrid. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas;comenzó con la construcción de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII y un siglo más tarde, tomó su forma definitiva, en el siglo XX se añadieron los jardines, la fuente y se incrementó la zona peatonal.
En ella se puede encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital. 
Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. 
El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de la torre que fue construido y donado en el siglo  XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de Diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles. 
Por otro lado, cabe destacar la estatua del Oso y el Madroño símbolo de Madrid. Fue construida en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares.
La Puerta del Sol es un lugar de cita, un lugar de paso entre diversas partes de Madrid. Es una visita turística obligada de aquellos que se acercan a Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario